“Jesús sin Hogar” réplica de una escultura del Vaticano, fue develada en la Catedral Metropolitana

Se trata de una réplica más, como las expuestas en Toronto, Madrid, Barcelona y Santo Domingo

Escrito por: Salvador Maceda
jesus

12 de enero.- Con la bendición del Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, fue develada la escultura “Jesús sin Hogar” del escultor canadiense, Timothy Schmalz.

La estatua de bronce en tamaño natural, quedará expuesta a un costado de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, en el llamado Patio de Canónigos que colinda prácticamente con el Templo Mayor.

Se trata de una réplica más, como las expuestas en Toronto, Madrid, Barcelona y Santo Domingo, pues la obra original se encuentra en el Vaticano, Roma.

Fue el mismo autor, Timothy Schmalz, quièn llegó hasta la Ciudad de México paa explicar que “Jesús sin Hogar” llegó por inspiraciòn de un indigente que vio en las calles de Toronto, cubierno con una manta.

Es es dijo, la forma como se imagina la imagen de un Jesuscristo en el Siglo XXI, reflejado entre los mas necesitados y representando la humildad y la misericordia.

”...Es la representación de las necesidades no solo de la cristiandad sino también del ser humano, está tratando de representar visualmente la compasión como lo dice la biblia...”

Durante la bendición y en homolia dominical de la Catedral, El Cardenal Carlos Aguiar Retes dijo que esa estatua es una forma de llevar a los feligreses a la reflexión para ayudar a los que mas necesitan.

Timothy Schmalz, forma parte de la Orden de Malta, una congregación muy antigüa de la Iglesia Católica dedicada a la ayuda hospitalaria y de comunidades necesitadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×