KeMonito invita a sumarse a la “Hora del planeta” virtual | VIDEO

Uno de sus propósitos es crear conciencia sobre la crisis climática y el calentamiento global

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Kemonito invita a sumarse a la “Hora del planeta” virtual | VIDEO

Desde 2007 la Hora del Planeta alienta a todos a apagar las luces y desconectar los dispositivos electrónicos entre las 20:30 y las 21:30 horas. Este sábado se espera la participación de más de 180 países de una forma virtual, ante la pandemia del COVID-19.

Aunque, de acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) , “desafortunadamente, la crisis de salud que estamos experimentando no permitirá que muchos municipios participen con el cierre real de un monumento, una plaza o un símbolo de la ciudad, pero WWF Italia desea agradecerles el importante interés mostrado y expresar su total proximidad en este momento difícil”.

Italia, uno de los países más afectados por este nuevo virus, se prepara para conmemorar dicha fecha con actividades en Internet, la participación de cantantes, campañas y, a involucración de jóvenes y niños.

Los jóvenes podrán unirse al concurso #EarthHourChalleng para que publiquen sus propias ideas sostenibles en sus perfiles sociales.


En la página web del WWF y en sus redes sociales se “ofrecerán consejos ecológicos para ayudar a los menores a pasar sus días en casa de una manera más interesante, divirtiéndose y aprendiendo cosas nuevas sobre el cambio climático y la sostenibilidad”.

Debido a la emergencia sanitaria la palabra clave para este sábado será “juntos”, porque “juntos podemos superar el desafío que nuestro país, con todo el planeta, frente a una emergencia de salud sin precedentes. Juntos podemos luchar contra el cambio climático en curso que pone en peligro la salud de la tierra y nuestra salud humana”, afirmó la presidenta de WWF Italia, Donatella Bianchi.


“Juntos podemos pedir a las instituciones, la economía y las personas que se responsabilicen del futuro, implementando concretamente el Acuerdo de París sobre el clima”, agregó.

Ante el aislamiento social provocado por la pandemia del coronavirus, WWF Italia decidió hacer una activación digital mediante el titulo “Una hora para la tierra, una hora para Italia”, donde pide que mediante redes sociales los ciudadanos publiquen un video de su día para el clima con los hastags #EarthHour #UnOraPerItalia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×