Lluvias que trajo Fernand beneficiarán a agricultura de NL: Conagua

La presa El Cuchillo, localizada en el municipio de China, contaba con 755.5 millones de m3 el pasado miércoles y hoy tiene mil 3 millones de m3, lo que representa 89.3 por ciento de llenado.

Escrito por: Notimex
Lluvias que trajo Fernand beneficiarán a agricultura de NL: Conagua
90905036. Monterrey, 5 Sep 2019 (Notimex-Candelario Maldonado).-La Presa la Boca, en Monterrey Nuevo León, presenta una gran acumulación de basura, ramas y botes de plástico luego de las precipitaciones de la tormenta tropical Fernand. La navegación en la presa se ve imposibilitada debido a ello. Monterrey, Nuevo León, 5 de septiembre de 2019. NOTIMEX/FOTO/CANDELARIO MALDONADO/COR/DIS | Candelario Maldonado/NOTIMEX

La directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, dio a conocer que las lluvias que causó la tormenta tropical Fernand en Nuevo León permitirán beneficiar a la población y a la actividad agrícola de la entidad.

En redes sociales, la funcionaria señaló que las presas y cuencas del estado captaron una importante cantidad de agua.

Indicó que el pasado 4 de septiembre la presa La Boca, ubicada en el municipio de Santiago, tenía 22.7 millones de metros cúbicos (m3), lo que representaba 64.9 por ciento de su capacidad, pero ahora cuenta con 36 millones de m3, lo que implica 102.9 por ciento de llenado.

En tanto, la presa El Cuchillo, localizada en el municipio de China, contaba con 755.5 millones de m3 el pasado miércoles y hoy tiene mil 3 millones de m3, lo que representa 89.3 por ciento de llenado.

Añadió que se estima que con el agua que continúa ingresando en dichas presas, se alcanzarán 70 millones de m3 adicionales, lo que implicaría que Fernand dejaría 331 millones de m3 en conjunto en ambas presas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×