Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Lo que hay que saber del WGC México Championship

Escrito por: TV Azteca
wgc.jpeg

Esta semana, del 19 al 23 de Febrero, regresa la actividad del mejor golf del mundo en el Club de Golf Chapultepec.Esta semana, del 19 al 23 de Febrero, regresa la actividad del mejor golf del mundo en el Club de Golf Chapultepec.

México recibe a la élite del golf internacional, un evento que puede llegar a ser equiparable tal vez a un Grand Slam de Tenis, un Super Bowl ó incluso una Copa del Mundo de Futbol, dado el nivel de jugadores que vienen a nuestro país.

Sin embargo, si eres uno de los miles de nuevos aficionados que comienzan a acercarse al mundo del golf ó simplemente quieres sorprender a tus amigos esta semana con un par de datos interesantes y reglas básicas del torneo, aquí te dejo lo que no puedes dejar de contemplar esta semana tan divertida de golf.

1. El objetivo principal del golf es llevar la pelota de un punto A (la zona de salida) a un punto B (al hoyo) en la menor cantidad de golpes posibles, con ayuda de los bastones, tomando en cuenta factores climáticos, naturales y artificiales. Ejemplo, si el Campo de Golf es un Par 71, significa que debes de buscar conseguir menor cantidad de golpes totales al final de los 18 hoyos, de tal manera que tengas menos de 71 para poder ganar o tener un mejor promedio de juego dentro del campo.

2. El Club de Golf Chapultepec, es uno de los campos con mayor tradición en México, más de 90 años de existencia avalan al Chapu como un campo de nivel mundial, muy diferente a los campos de Estados Unidos a los cuales están acostumbrados los golfistas del PGA Tour, este es un campo con gran cantidad de árboles y mucho más angosto que otros y el tema de la altura será un factor importante a considerar, ya que la Ciudad de México se encuentra a 2.250mts sobre el nivel del mar, una altura inexistente en el país del norte, por ello es que las pelotas vuelan más y los competidores tienen que aprender a acoplarse a esas circunstancias adversas.

3. Esta es la 4ta edición del torneo que se lleva a cabo en territorio Azteca, en donde han salido campeones jugadores como Dustin Johnson (x2) y Phl Mickelson.

4. Por otra parte, el torneo se desarrollará de miércoles a domingo, los jugadores estarán saliendo al campo cerca de las 10 de la mañana en tríos, en los cuales recorrerán los 18 hoyos (no necesariamente en orden) hasta terminar la ronda y así sucesivamente cada día de actividades. Los grupos más destacados para la primera ronda son:

-Abrahan Ancer (México), Dustin Johnson (Estados Unidos y Francesco Molinari (Italia).

-Carlos Ortiz (México), Jon Rahm (España), Adam Scott (Australia).
-Tommy Fleetwood (England), Rory MclIroy (Irlanda del Norte) y Gary Woodland (Estados Unidos).
-Marc Leishman (Australia), Hideki Matsuyama (Japón) y Justin Thomas (Estados Unidos).


5. Este año contaremos por primera ocasión en la historia con la participación de 2 mexicanos en el torneo. Abraham Ancer, el mexicano mejor posicionado del ranking mundial (29) en la actualidad y Carlos Ortiz el mexicano mejor posicionado después de Ancer, por lo que su participación es más que merecida.

6. La bolsa a repartir este año ha aumentado en comparación a la del año pasado, por lo que ya se posiciona como la 5ta bolsa más alta del PGA Tour con $10.5 millones de dólares, de los cuales el ganador se llevará el 20%.


7. Las grandes figuras a seguir son: Rory MaclIroy, Dustin Johnson, Justin Thomas, Hideki Matsuyama, Sergio García, John Ram, Tommy Fleetwood y Jordan Spieth entre otros.

8. Como en ocasiones anteriores, los niños menores de 12 años tendrán acceso gratuito al torneo, al acudir en compañía de un adulto que haya adquirido su boleto. El acceso se limita a un niño por adulto.


9. Se estima que un promedio de 10 mil personas al día asistirán al Club de Golf de Chapultepec este año.

10. Vale la pena conocer el programa “First Tee México”, el cual inició con el primer torneo WGC en México y se enfoca en apoyar e impulsar a la juventud mexicana por medio del golf, un deporte que aporta grandes herramientas para el desarrollo humano y social.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×