Logra UNAM en 2019 matrícula sin precedentes de 356 mil estudiantes

¡Orgullo puma!

Escrito por: Notimex
UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM) informó que concluye el 2019 con una matrícula sin precedentes de más de 356 mil estudiantes, así como con la renovación de algunas de sus instalaciones, con lo cual reafirma su vocación y compromiso social.

La máxima casa de estudios del país refirió que este año que está por concluir se inauguró el primer edificio de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), unidad Juriquilla, Querétaro, y se transformó el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) en la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas.

Además, cierra el 2019 con una oferta educativa de 128 carreras, con la aprobación de las licenciaturas en Órtesis y Prótesis; Ciencia de Datos, Química e Ingeniería en Materiales, y Ciencias Agroforestales.

El programa de conectividad móvil de la UNAM (PC Puma) registró un crecimiento sin paralelo: 25 entidades académicas, tiene casi seis mil puntos de acceso WiFi, cerca de cinco mil aulas con red inalámbrica y dos mil 200 dispositivos móviles para préstamo a estudiantes.

Señala que la infraestructura de PC Puma ha beneficiado a alrededor de 200 mil alumnos, 55 mil profesores y trabajadores, y su impacto en la docencia alcanza salones donde se imparten 101 licenciaturas de 21 entidades, así como a 600 aulas de bachillerato y cuatro institutos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×