Lorena ya es Huracán categoría 1

El fenómeno azota Colima y Jalisco

Escrito por: Carlos Soto
Lorena jueves Conagua.jpg
| Maza Vázquez Aline Esperanza (Personal Externo)

Lorena se intensificó a Huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. La madrugada de este jueves se localizaba sobre la línea de costa, a 3 kilómetros al noroeste de Tenacatita, Municipio de La Huerta, Jalisco, y a 40 kilómetros al nor-noroeste de Manzanillo, Colima.

El fenómeno generando nublados densos con lluvias puntuales torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, además de lluvias muy fuertes en Nayarit.

El huracán se mueve al noroeste a 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros; también provoca oleaje elevado de hasta 5 metros en las costas del occidente y sur del país.

La Comisión Nacional del Agua advirtió que las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones.

Se prevé que Lorena no toque tierra en territorio nacional: el pronóstico señala que bordeará la costa occidental del país hasta la Península de Baja California.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Soto

Otras Noticias

×