Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Manchester City apelará sanción de la UEFA

El club inglés consideró injusta la sanción de dos años sin participar en competencias europeas y la multa de 30 millones de euros

Escrito por: Notimex
Pep Guardiola quiere ser entrenador de Selección Nacional
Guardiola

Manchester, Ing., 14 Feb (Notimex).- El club Manchester City consideró injusta la sanción de dos años sin participar en competencias europeas y multa de 30 millones de euros impuesta por la UEFA, por lo que recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Los citizens consideraron injusta la sanción determinada por la Cámara de Juicios del organismo rector del futbol europeo e informaron que acudirán ante una institución imparcial para que evalué el caso y tome una decisión justa.

Así mismo, el club aseveró que la UEFA ya tenía planeada esta sanción desde 2018 y que el proceso de investigación fue defectuoso y con muchas lagunas.

“En diciembre de 2018, el investigador jefe de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía enviar, incluso antes de que comenzara cualquier investigación. El subsiguiente proceso de la UEFA fue defectuoso y constantemente filtrado para que no dejara dudas sobre el resultado que entregara”, se lee en el comunicado.

De la misma forma, el Manchester City confirmó que no está sorprendido de la decisión, pero sí decepcionado de la UEFA, por lo que ahora tendrán que acudir ante una organización justa.

“En pocas palabras, este es un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso perjudicial ahora terminado, el Club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible y, por lo tanto, en primera instancia, comenzará los procedimientos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible”, señaló.

La UEFA dio a conocer este viernes la sanción, impuesta por considerar que el Manchester City violó el Juego Limpio financiero entre 2012 y 2016.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×