Mexicano comandará nueva misión análoga a Marte

Se trata de Danton Iván Bazaldua, de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Escrito por: Fabiola Rojas
marte.jpg

Ciudad de México, a 23 de septiembre de 2019. Del 2 al 16 de octubre en la Universidad de Dakota del Norte, Estados Unidos, Danton Iván Bazaldua, de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, comandará una nueva misión análoga a Marte.

Danton Iván, es estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones y de 25 años , fue designado titular por su experiencia en otras misiones de carácter análogo y de simulación.

Hay que decir que el proyecto es financiado por la NASA por medio del denominado Established Program to Stimulate Competitive Research, conocido como NASA Epscor, con el objetivo de probar y desarrollar tecnología espacial.

Iván explica que su función en esta misión, en la que funje como comandante, es examinar y experimentar con desarrollos propios de la Universidad de Dakota del Norte y de la NASA.

El jovén universitario destacó que será la primera ocasión en la historia de dicha entidad educativa en que participarán integrantes provenientes de universidades e instituciones latinoamericanas. Todo esto, añadió, se logró por el interés de Pablo Gabriel de León, ingeniero aeroespacial argentino que labora con la NASA, abocado a los trajes especiales, con los que se estará trabajando.

Conoce más sobre el proyecto en el que participa este universitario aquí: https://www.youtube.com/watch?v=4GSLwQnQE5I&feature=youtu.be

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×