Miércoles con ambiente muy frío, posibles nevadas y bancos de niebla

Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
frío
91114030. Ciudad de México, 14 Nov 2019 (Notimex-Ernesto Alvarez).- El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que el frente frío 13 recorrerá el estado durante la tarde de este jueves y la tarde del viernes 15. Ciudad de México, 14 de noviembre de 2019. NOTIMEX/FOTO/ERNESTO ALVAREZ/EAA/WEA | ERNESTO ÁLVAREZ/NOTIMEX

La masa de aire polar del Frente Frío Número 22 provocará ambiente de frío a muy frío, principalmente en la mañana, con posibles heladas en zonas altas del norte, el noreste, el oriente y el centro del país, así como bancos de niebla matutinas en la Mesa Central.

Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca.

Asimismo, se pronostican lluvias puntuales torrenciales para Tabasco y Chiapas; lluvias intensas en regiones de Veracruz y Oaxaca; lluvias locales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Puebla, y lluvias aisladas en Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.

Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas.

Se prevé evento de Norte con rachas de viento superiores a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 m en las costas del centro y el sur de Veracruz, Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas superiores a 60 km/h con oleaje de 2 a 3 m en los litorales de Tamaulipas y de Tabasco.

Un sistema de alta presión mantendrá cielo despejado y escaso potencial de lluvias en la mayor parte del país. Se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×