Muere a los 77 años el cineasta Jaime Humberto Hermosillo; prepararán homenaje

“Falleció mi maestro- uno de los grandes y una de las personas que transformó la cultura fílmica en Guadalajara (...) me hizo creer que se podía ser cineasta en provincia”, expresó Guillermo del Toro

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
humberto hermosillo

Murió a los 77 años el cineasta mexicano Jaime Humberto Hermosillo, director de filmes como La pasión según Berenice, La verdadera vocación de Magdalena y De noche vienes, Esmeralda, informó en su cuenta de twitter la Secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto.

“Murió Jaime Humberto Hermosillo, uno de nuestros grandes cineastas. Películas como La tarea, Naufragio o María de corazón, son parte esencial de la filmografía nacional. Descanse en paz”, escribió.

Guillermo del Toro lo despidió en la misma red social con un emotivo mensaje: “Falleció mi maestro- uno de los grandes y una de las persona que transformo la cultura fílmica en Guadalajara. Jaime Humberto Hermosillo siempre un hombre digno, valiente, transgresor y coherente. Ver La Pasion Según Berenice me hizo creer que se podia ser cineasta en provincia”.

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) organizará un homenaje para el también creador de La verdadera vocación de Magdalena (1972), El señor de Osanto (1974), El cumpleaños del perro (1975), La pasión según Berenice (1976), Naufragio (1978) y Amor libre (1979).

Así como Doña Herlinda y su hijo (1985), Intimidades de un cuarto de baño (1991), La tarea prohibida (1992), De noche vienes, Esmeralda (1997), Ausencia (2003), Dos auroras (2005), Rencor (2006), Juventud (2010) y Un buen sabor de boca (2017).

Humberto Hermosillo nació el 22 de enero de 1942 en Aguascalientes y se distinguió como uno de los directores más audaces y arriesgados de la cinematografía nacional.

En cuanto a su historia académica estudió en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), donde desarrolló sus primeros cortometrajes, mostrando sus obsesiones sobre la familia, los prejuicios y la ruptura de la moralidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×