Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Muere a los 90 años George Steiner, crítico literario ‘The New Yorker’

A lo largo de su carrera recibió más de una decena de distinciones honoríficas

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Muere a los 90 años George Steiner, crítico literario ‘The New Yorker’

Murió a los 90 años el gran escritor George Steiner, quien dio vida a las letras de “The New Yorker” desde 1966 hasta 1997 como crítico literario.

La noticia fue confirmada por su hijo, quien notificó que falleció en su casa en Cambridge, Inglaterra.

Steiner siempre será recordado por su analítica literaria y ser un referente de la “literatura comparada”, así como por su habilidad para los idiomas: francés, alemán, inglés, italiano, griego, latín.

Entre sus obras y ensayos se encuentran “Después de Babel - Aspectos del lenguaje y la traducción” (1975); Tolstoy or Dostoevsky: An Essay in Contrast (1969); The Penguin Book of Modern Verse Translation (1966); The Sporting Scene: White Knights of Reykjavik (1973) y George Steiner: A Reader (1984), entre otras.

En cuanto a la narrativa escribió Anno Domini: Three Stories (1964); The Portage to San Cristobal of A. H. (1981); Proofs and Three Parables (1992); The Deeps of the Sea, and Other Fiction (1996) y Entretiens avec Ramin Jahanbegloo (1992).

Steiner nació en París el 23 de abril de 1929 en el seno de una familia judía de origen vienés y se trasladó con su familia en 1940 para huir del nazismo. Asimismo, desde su etapa universitaria comenzó a publicar algunos de sus textos y en 1952 se sumó a la redacción del diario The Economis de Londres.

En 2001 recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y en 2007 el Premio Internacional Alfonso Reyes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×