Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¡Mujer! conoce dos alternativas para la reconstrucción mamaria

Las realizan en el Seguro Social, son la técnica aloplástica y el uso de tejido muscular.

Escrito por: Fabiola Rojas
mama
mama

Ciudad de México, jueves 17 de octubre de 2019. La reconstrucción mamaria significa, en muchas ocasiones, una oportunidad para continuar con los planes de vida de las mujeres afectadas por el cáncer de mama, así lo revelan especialistas.

Actualmente expertos del Seguro Social (IMSS) de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Oncología del CMN SXXI implementan dos alternativas para la reconstrucción mamaria: la técnica aloplástica para colocar un implante de silicón, y el uso de tejido muscular de espalda o abdomen, para dar forma, volumen y simetría.

Es la doctora Xitlali de San Jorge, quien explica que la aloplástica tiene como ventaja su tiempo de colocación, ya que es corto, lo que produce un efecto inmediato y no conlleva más cicatrices, pues se realiza al mismo tiempo que se hace la mastectomía.

La doctora dice que los beneficios de utilizar tejidos del cuerpo es que la sensación y textura no serán extrañas o diferentes; los cambios, con el paso del tiempo y al subir o bajar de peso, pueden ser los mismos que la mama contralateral, y no se tiene que comprar algún dispositivo.

Cuando el padecimiento se detecta a tiempo, se podrá realizar la reconstrucción en el mismo momento que se efectúa la mastectomía; las opciones son varias para la reconstrucción, pero se sugiere que sea con aloplásticos y en dos tiempos para un mejor resultado y simetría.

La especialista del IMSS añadió que si la mastectomía se realiza en un estado tardío se aplica quimioterapia y radioterapia, y hasta que se concluya el tratamiento y se controle la enfermedad es posible realizar la reconstrucción.

¿Necesitas más información? puedes visitar la pagina del Seguro Social http://www.imss.gob.mx/

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×