“Mujeres embozadas” toman de nuevo la prepa 8; había sido entregada hace apenas unas horas

Determinaron por la fuerza mantenerlo cerrado.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Mujeres embozadas toman de nuevo prepa 8; había sido entregada hace apenas unas horas

Momentos después de que las autoridades universitarias y de la Escuela Nacional Preparatoria les había sido entregado el plantel número 8 “Miguel E. Schulz”, un reducido grupo de mujeres embozadas salió de uno de los cubículos y determinó por la fuerza mantenerlo cerrado.

“La decisión unilateral de las embozadas contraviene el interés de la mayoría por reanudar las actividades académicas”, indicó la UNAM.

Por otro lado, la Facultad de Arquitectura terminó este viernes el paro que mantenía desde el 5 de febrero, además de que autoridades recibieron las instalaciones de la Preparatoria 4.

El director de la FA, Marcos Mazari Hiriart, aseguró mediante una comunicación dirigida a la comunidad que reconoce y legitima la lucha de las Mujeres Organizadas de las distintas escuelas y facultades de la Universidad.

Sostuvo que asume como prioridad y postura contundente la cero tolerancia a la violencia contra las mujeres en esa Facultad, por lo que convocó a la comunidad de las cuatro licenciaturas el lunes, a las 12:00 horas, a participar en la definición de la agenda de trabajo a corto y mediano plazo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×