“Narda” se degrada a depresión tropical: CONAGUA

El fenómeno aún mantendrá lluvias abundantes en el noroeste del país.

Escrito por: Azteca Noticias
NARDA 2.jpg

Ciudad de México, a 1 de octubre de 2019. El Servicio Meteorológico Nacional reveló que a las 07:00 horas, “Narda” se degradó a depresión tropical y su centro se localizó en línea de costa, aproximadamente a 65 kilómetros al noroeste de Playa Huatabampito, Sonora, y a 180 kilómetros al noroeste de Los Mochis, Sinaloa.

“Narda” y dos canales de baja presión van a provocar las siguientes condiciones:

Lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz; fuertes en Durango, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Tabasco y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche y Yucatán. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Además se pronostica viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas occidentales de la Península de Baja California y zonas de Sonora, Coahuila, Campeche y Yucatán.

Por las lluvias podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, por eso Protección Civil le pide a la población extremar precauciones y permanecer atenta a sus avisos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×