Necesario un gran debate nacional sobre donación: Zoé Robledo

La cultura solidaria en México no se refleja en dicho tema

Escrito por: Notimex
Zoé Robledo habla sobre la donación de ´órganos

México, 24 Ene (Notimex).- Se debe generar un gran debate nacional en el tema de donación de órganos y tejidos, señaló Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante el diálogo que sostuvo con personal de enfermería del Hospital de Gineco Obstetricia No. 23, ubicado en Monterrey, Nuevo León.

El funcionario detalló que en dicho debate se deben explorar los ejemplos y las alternativas internacionales en la materia, sin intentar ir en contra de la forma de pensar de cada persona.

También consideró que la cultura de la donación en el país está muy lejos de ser equiparable a la tradición mexicana de la solidaridad: “somos un pueblo solidario que se quita la comida de la boca para dárselo a quien lo necesita, sin embargo, esto no se está viendo reflejado en el tema de la donación”.

Si México logra aumentar la procuración de órganos, al comunicar su beneficio desde el punto de vista humano, sería “un ejemplo de la transformación de la vida pública, de recuperar valores, una ética moral en la que se entienda que todo lo que hacemos impacta en el conjunto de la sociedad”, valoró Zoé Robledo.

El director del IMSS reconoció la importancia de los profesionales de la enfermería en la tarea diaria de esta dependencia, por lo que los exhortó a fortalecer su lazo con la derechohabiencia y recordó que 2020 es el Año Internacional de la Enfermería.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×