Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Nieve, lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado para la semana

Hora de sacar una cobija más

Escrito por: Notimex

Para la semana, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica nieve y agua nieve en Sonora, Chihuahua, Durango y Baja California y lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en áreas de Baja California Sur y Sinaloa.

El gerente de redes de observación y telemática del Conagua, Fabián Vázquez Romaña subrayó que un núcleo frío se estará desplazando por el Océano Pacífico hacia la parte de la Península de Baja California.

Este sistema, asociado con el paso de la corriente de chorro, estará generando un temporal de precipitaciones muy abundantes en el noroeste del país, lo cual pudiera reflejarse, en algunas zonas, con caídas de aguanieve y nieve sobre todo en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Sobre todo, el organismo federal menciona parte de Durango, por lo cual se recomienda tomar precauciones por un descenso marcado en las temperaturas en dicha región.

Se espera un temporal de lluvias para gran parte de la península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa, con el siguiente detalle de precipitación para los próximos días:

Para hoy habrá precipitaciones de 25 a 50 litros sobre metro cuadrado para los estados de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, mientras que para mañana se esperan intensas, de 75 a 150 litros, otra vez para Baja California Sur; repitiendo Sonora, Sinaloa y Durango con lluvias muy fuertes de 50 a 75.

Para el miércoles habrá precipitaciones torrenciales de entre 150 a 250 litros sobre metro cuadrado para el estado de Sonora, principalmente, e intensas de 75 a 150 para los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sinaloa, mientras que habrá precipitaciones fuertes en la porción norte de Baja California.

Asimismo, el pronóstico del viento indica que habrá rachas superiores a los 80 kilómetros por hora durante los próximos días en gran parte de Baja California, y se estará expandiendo sobre Sinaloa, Sonora y parte de Chihuahua, por lo cual recomiendan precauciones a la navegación y en general a toda la población.

Este jueves habrá precipitaciones intensas de 75 a 150 litros sobre metro cuadrado para los estados de Sonora, Sinaloa, Durango; muy fuertes de 50 a 75 para Baja California y Chihuahua y fuertes para Baja California Sur y Nayarit

Y para el viernes algunas precipitaciones ya van disminuyendo, fuertes en Sinaloa, Durango, Sonora y Chihuahua.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×