Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

No hay casos de Coronavirus en México ni medidas restrictivas ante la emergencia de la OMS: Secretaría de Salud

Instalan Subcomité de Enfermedades Emergentes por coronavirus

Escrito por: Notimex
Comité de Salud de México ante coronavirus
200130110. México, 30 Ene 2020 (Notimex-Susana Gil).- En conferencia de prensa se dieron a conocer los planes a seguir ante una contingencia de salud, por la propagación del coronavirus en México. Ciudad de México, 30 de enero de 2020. NOTIMEX/FOTO/SUSANA GIL/SGV/HTH/ | SUSANA GIL/NOTIMEX

México, 30 Ene (Notimex).- Ante la declaratoria de emergencia sanitaria internacional por el nuevo coronavirus anunciada este jueves por la OMS, el Comité Nacional para la Seguridad de Salud ordenó la instalación del Subcomité de Enfermedades Emergentes.

Dicho subcomité, explicó el director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, será el encargado de coordinar las tareas de prevención y de emitir las recomendaciones para todo el sector salud y el gobierno en sus diferentes secciones.

En conferencia de prensa, explicó que desde el primer caso de coronavirus detectado en China, México puso en marcha medidas preventivas, por lo que luego de la declaratoria éstas sólo se reforzarán.

Informó que el Comité Nacional para la Seguridad de Salud, mediante el Subcomité de Enfermedades Emergentes, realizará un análisis situacional, el cual se espera esté listo el próximo lunes para saber cuál es la capacidad instalada y qué se necesita ante la llegada o propagación del virus en el país.

Por su parte, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, apuntó que México está en el momento de la preparación, proceso importante para estar listos ante la llegada del virus al territorio.

En relación a los casos del nuevo coronavirus registrados en Estados Unidos, Alomía Zegarra indicó que no se llevará a cabo ninguna restricción de viajes tanto en la frontera norte como en el sur, puesto que todos los casos han sido importados, no autóctonos.

Subrayó que México cuenta con una reserva estratégica de insumos médicos para la atención, entre cubrebocas, guantes, equipos de protección, entre otros, los cuales “en su momento se distribuirían de ser necesario a unidades que en su momento estuvieran en área con presencia o circulación del virus”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×