Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Normal y común actividad sísmica y volcánica en el Cinturón de Fuego: UNAM

Hace unos días el volcán Anak Krakatoa en Indonesia y otros más hicieron erupción, hecho que para los expertos no debe generar alarma

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Anak Krakatoa

Luego de que el volcán Anak Krakatoa y otros más hicieran erupción al mismo tiempo el director del Instituto de Geofísica de la UNAM, Hugo Granados, aclaró que es una situación normal y común en el Cinturón de Fuego, región en la cual la actividad sísmica es frecuente.

Dicha zona también conocida como Anillo de Fuego se extiende desde el Océano Pacifico hasta la Polinesia y, se caracteriza por la interacción de placas.

“En alguna nota periodística se hace mención a la página de internet del ‘Volcano Discovery’, si ésta se consulta se observa que a lo largo de varios días, semanas, meses, incluso años, se ha reportado la actividad de los mismos volcanes a los que se hace referencia que ‘despertaron’ con la erupción del Anak Krakatoa. En esa lista se menciona también al Popocatépetl, al que se le ha dado seguimiento desde 1994”, explica en un artículo publicado por la UNAM.

Granados exhortó a no compartir información falsa difundida en redes sociales, sobre todo ante la emergencia sanitaria que actualmente se vive en México y todo el mundo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×