Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Otro voluntario de vacuna contra el Covid-19 presentó enfermedad neurológica ‘inexplicable’

El 6 de septiembre se ordenó el freno de los ensayos de AstraZeneca ante un nuevo reporte de “mielitis transversa”.

Escrito por: Hector Castillo
AstraZeneca vacuna Covid
A test tube labelled with the Vaccine is seen in front of AstraZeneca logo in this illustration taken, September 9, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration | DADO RUVIC/REUTERS

20 de septiembre.- Una de las vacunas contra el Covid-19 que se encuentra en la última fase experimental, se encuentra bajo análisis luego de confirmarse un segundo caso de enfermedad neurológica entre los voluntarios que se sometieron a la aplicación de las dosis.

De acuerdo con el diario The New York Times, el 6 de septiembre se ordenó la suspensión de los ensayos de AstraZeneca ante un nuevo reporte de “mielitis transversa”.

La persona afectada es una mujer que aparentemente enfermó tras la aplicación de la segunda dosis de la vacuna. Pese a que no ha podido confirmarse una relación entre el desarrollo de la enfermedad y la aplicación de la sustancia; este sería el segundo caso de mielitis de este proyecto de vacuna.

A principios de este mes se conoció por primera vez que AstraZeneca había interrumpido “voluntariamente” las pruebas de la vacuna que está elaborando junto a la Universidad de Oxford, después de detectar que uno de los voluntarios había desarrollado una enfermedad “inexplicada”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Hector Castillo

Otras Noticias

×