Para mañana se prevén granizadas y chubascos con descargas eléctricas en estos estados

En contraste, se mantendrá la onda de calor en la Península de Yucatán, centro, sur, sureste y occidente de México

Escrito por: TV Azteca
Para mañana se prevén granizadas y chubascos con descargas eléctricas en estos estados

Se espera que el Frente Frío Número 52 se extienda desde el Golfo de México hasta el noreste del país, y en su desplazamiento hacia el sureste ocasione chubascos con descargas eléctricas y granizadas en Coahuila, Chiapas, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Además, se prevén lluvias aisladas en Hidalgo y Tabasco.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal mantendrá descenso de las temperaturas máximas en el noreste y oriente de México; rachas de viento de 50 a 60 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, y por la tarde generará evento de Norte con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como en Quintana Roo y Yucatán.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá una onda de calor en la Península de Yucatán, el centro, el sur, el sureste y el occidente de México.

Se prevé que en Campeche y Yucatán las temperaturas máximas superen los 45 grados Celsius.

Asimismo, se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas. En contraste, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×