“Parásitos”, reconocida como mejor película extranjera por la crítica

La película se posiciona como una de las favoritas para la próxima entrega de los Oscar

Escrito por: Notimex
Parasitos

12 de enero.– La cinta “Parásitos”, del director surcoreano Bong Joo Ho, fue reconocida como mejor película extranjera por los críticos cinematográficos durante la entrega número 25 de los Premios de la Crítica Cinematográfica realizados en Estados Unidos.

El resultado del ganador de dicha categoría se anunció previo al inicio de la ceremonia a través de la cuenta de Twitter de la entrega de premios; la acción generó una ola de comentarios, por lo que muchos consideraron que el filme podría posicionarse como la ganadora en la categoría de mejor película.

En la categoría de mejor película extranjera también se encontraban “Dolor y Gloria” del director español Pedro Almodóvar; “Les Misérables” del francés Ladj Ly; el filme proveniente de Senegal “Atlantics”; y “Portrait de la jeune fille en feu” de la directora Céline Sciamma.

El 5 de enero pasado, también en la categoría de mejor película extranjera, “Parásitos” resultó la cinta ganadora en los Globos de Oro, galardón que se sumó al recibido durante el Festival de Cine de Sídney, en junio de 2019, cuando fue condecorada como mejor película.

La producción, protagonizada por los actores Son Kang-Ho, Lee Sun-Kyun y Cho Yeo-Jeong, se posiciona como una de las favoritas para la próxima entrega de los Oscar, pues al momento también ha sumado el premio de la Sociedad de Críticos de Estados Unidos y el de la Academia Australiana de Cine y Televisión, además de la Palma de Oro para Bong Joo Ho.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×