¡Politécnicos ponen en alto a México en el extranjero!

En contienda internacional compiten contra Estados Unidos, Indonesia, Reino Unido y Turquía.

Escrito por: Fabiola Rojas
ipn.jpg

Ciudad de México, julio 16, 2020. ¡Orgullo para México! Esta vez politécnicos ponen en alto al país, pues obtuvieron el quinto lugar en el ranking final de una competencia internacional, hablamos de la “Cansat Competition 2020", se enfrentaton a más de 100 equipos, con el diseño, construcción y lanzamiento de un satélite enlatado, simulando una misión aeroespacial real.

El equipo de los politécnicos se llama “Thor”, y compartió el pódium con universidades de Estados Unidos, Indonesia, Reino Unido y Turquía, la competencia fue realizada de forma remota Y es organizada cada año por la American Astronautical Society (AAS)

Conformado por los Maestros en Ciencias, Rodolfo Vera Amaro y en Tecnología Avanzada, José Alejandro Aguirre Anaya, además de los estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica Jessica Valle Dávila, Saúl Becerril Ortega, Aldo Bonilla Rodríguez, Rodrigo Serrato Andrade, Richmond Ramírez Morales, Rafael Cornejo Contreras, Eduardo Hernández Escobedo, liderados por el doctorante en Tecnología Avanzada, Marco Antonio Sandoval , el grupo politécnico diseñó y construyó un pico satélite denominado Cansat, integrado por un contenedor, una carga científica y un sistema de aterrizaje controlado.

Los politécnicos explicaron que la misión de la competencia en este año era construir un sistema de aterrizaje tipo Ala Delta que debía describir un patrón circular de descenso que le permitiera al prototipo registrar una serie de variables ambientales y de funcionamiento como son altitud, presión atmosférica, número de partículas, velocidad, inclinación, temperatura interna y externa.

“Fue a principios de febrero que entregamos ese primer reporte en el que explicamos a detalle cómo fue construido, así como los materiales y componentes que utilizamos para cumplir la misión y la manera en la que debía comportarse en la realidad. A un mes de entregarlo realizamos una entrevista a distancia, en la que obtuvimos una calificación muy alta, por lo que nos convertimos en uno de los 40 finalistas”, detalló el líder del equipo, Marco Antonio Sandoval.


Los integrantes del equipo “Thor” de la UPIITA-IPN dicen que este triunfo les obliga a seguir esforzándose y prepararse para las competencias futuras porque como politécnicos están obligados a crecer y dar los mejores resultados para su institución y para México.

¡Felicidades!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×