Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Premio FIL en Lenguas Romances 2019 para David Huerta

Recibirá el galardón el próximo 30 de noviembre

Escrito por: Carlos Soto
Huerta Gob Gdl.jpg
| Gobierno de Guadalajara

Guadalajara, Jalisco.- David Huerta, poeta, catedrático, ensayista y traductor capitalino, recibirá el Premio Feria Internacional del Libro de Literatura en Lenguas Romances 2019.

El jurado, integrado por los escritores Aurelio Major, Anna Caballé Masforroll, Amelia Gamoneda, Anne-Marie Métailié, Luz Elena Gutiérrez de Velasco y Miguel Casado, destacó que su obra está situada “en el centro de toda consideración crítica sobre la lírica hispanoamericana actual”.

Huerta, nacido en 1949 en la Ciudad de México, es hijo del también poeta Efraín Huerta. Estudió Filosofía y Letras Inglesas y españolas en la UNAM y participó como brigadista durante el Movimiento Estudiantil del 68.

Publicó El jardín de la luz, su primer libro de poemas, en 1972, apoyado por Rubén Bonifaz Nuño y Jesús Arellano.

Entre sus obras se cuentan Cuaderno de noviembre, El espejo del cuerpo, Incurable, La sombra de los perros, y La música de lo que pasa, entre otras.

Además recibió los premios de Poesía Carlos Pellicer 1990 y Xavier Villaurrutia 2006.

El galardón le será entregado el próximo 30 de noviembre, en la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Soto

Otras Noticias

×