Prevén ambiente muy caluroso en la mayor parte del país

Pronostican vientos de hasta 80 km/h en Oaxaca, Chiapas y Veracruz

Escrito por: TV Azteca
Temporada de calor afectará a Jalisco

12 de abril.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que hoy se pronostica un ambiente de caluroso a muy caluroso en la Península de Yucatán y los estados del noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste de México.

En un comunicado, detalló que Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán pueden esperar temperaturas mayores a 45 grados Celsius.

Asimismo, se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius durante el día en Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, el norte y el suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Coahuila, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Sinaloa.

Mientras, en el norte y el noreste del país, un frente frío de corta duración, ocasionará rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Además, rachas de viento de 70 a 80 km/h en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; de 60 a 70 km/h en Baja California, Quintana Roo y Yucatán, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Jalisco y Tabasco.

Por otra parte, la Conagua prevé chubascos en Chiapas y Oaxaca, y lluvias aisladas en Baja California, Chihuahua y Sonora.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×