Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Prevén lluvias en la mayor parte del país

En el centro y sureste del país, así como en el Valle de México, las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas

Escrito por: Notimex
Activan alerta amarilla por lluvia fuerte en 12 alcaldías de la CDMX
Este sábado 30 de julio se espera lluvia fuerte en 12 alcaldías de la CDMX por lo que se activó la alerta amarilla. | Notimex

18 de enero.- Para este sábado se prevén lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; muy fuertes en Nuevo León y Puebla; precipitaciones locales fuertes en Coahuila, Hidalgo, Oaxaca y Querétaro.

Además habrá intervalos de chubascos en Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Tabasco y Tlaxcala; lluvias aisladas en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas.

De igual manera habrá una presencia de nieblas y neblinas a lo largo de la Sierra Madre Oriental, de acuerdo a un reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

Se detalló que en el centro y sureste del país, así como en el Valle de México, las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas.

También se pronostican viento de componente norte con rachas de 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mientras que se esperan rachas de viento de 50 kilómetros por hora en el Golfo de California y de la misma intensidad con posible formación de tolvaneras en zonas de Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Aunado con esto, se prevé el evento “norte” con rachas de 60 kilómetros por hora durante la madrugada del domingo en la costa de Tamaulipas.

Las condiciones descritas serán generadas por el frente frío 32, que se desplazará por el norte y noreste de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×