Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Prevén lluvias fuertes por entrada de frente frío 29

Además se prevé viento con rachas de 50 kilómetros por hora en sitios de 11 estados.

Escrito por: Notimex
Lluvia
Estos son los elementos del agua de lluvia. | Crédito: Archivo FIA

7 de enero.- Este martes, el frente frío 29 se desplazará por el noreste y el oriente de México, por lo que ocasionará lluvias fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en Puebla, Campeche y Yucatán.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua, habrá lluvias aisladas en Tamaulipas, Hidalgo, San Luis Potosí, Guerrero y Quintana Roo.

El organismo indicó que una masa de aire frío que lo impulsa originará evento de “norte” con rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas de 70 kilómetros por hora en costas de Veracruz y rachas de 50 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas.

Además se prevé viento con rachas de 50 kilómetros por hora en sitios de Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y oleaje de tres a cuatro metros en el Golfo de Tehuantepec y el sur del litoral del Golfo de México.

Asimismo, reiteró el organismo que continuará el ambiente frío en la mayor parte de México y estiman temperaturas de 10 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Coahuila, de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Además de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

En las zonas con temperaturas de -10 a 5 grados Celsius se prevén heladas y recomendó a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, cambios bruscos de temperatura, abrigarse e hidratarse adecuadamente y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×