Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Protección Civil y Twitter logran alianza para informar sobre ciclones tropicales

Se ha activado para la CNPC el servicio de notificación “#HayAyuda”.

Escrito por: TV Azteca
Huracan

20 de junio.- La difusión de información a través de herramientas digitales se vuelve cada vez más importante para llegar a la población en nuestro país, por ello la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y Twitter México crearon una alianza para acercar información sobre las recomendaciones de las autoridades frente a la presente temporada de Ciclones Tropicales.

Ante la amenaza de un ciclón tropical en las costas mexicanas, la CNPC emite en sus redes sociales recomendaciones de prevención y actuación para los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y para la población en general, además de activar y difundir el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales Siat-CT.

Twitter es una plataforma tecnológica estratégica para compartir información ante emergencias y desastres por su inmediatez y alcance, por ello como resultado de la alianza se ha activado para la CNPC el servicio de notificación “#HayAyuda”.

Este se activa cuando una persona en Twitter busca términos asociados con: tormentas, ciclones tropicales, huracanes, etc., el resultado principal de su búsqueda será una notificación con los datos de la cuenta de la coordinación: @CNPC_MX.

Las personas serán dirigidas a los sitios oficiales de la Coordinación Nacional de Protección Civil, organismo encargado de las acciones de atención frente a emergencias causadas por fenómenos naturales.

Con esto se facilita en acceso a información confiable y oficial para todos los mexicanos que necesiten saber sobre los efectos que trae consigo un fenómeno hidrometeorológico en esta temporada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×