Protege a tu perro de la pirotecnia con estos consejos

Este método sencillo evitará que tiemble sin control.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Imagen ilustrativa, Pixabay.
perro mirada triste científicos descubren

Pese al llamado a no consumir pirotecnia, en varios estados del país la gente continúa quemando o tronando cohetes, por lo que nuestros perros resultan afectados.

Para evitar que se escondan bajo la cama o la mesa o tiemblen sin control te recomendamos estos consejos, que servirán para estas fiestas patrias, Navidad y cualquier otra fecha en la que haya este tipo de actividad.

Aunque parezca mala idea, poner música en el lugar donde te encuentres con tu animal de compañía ayudará a que confunda el ruido con el de la pirotecnia. En estos casos dile NO al silencio total.

Recuerda no darle medicamento para humanos, algunas tiendas especializadas venden aceites o sprays que ayudan a tranquilizarlos. O puedes optar por la aromaterapia para perros.

Durante el día puedes salir a ejercitarte junto con tu perro para que por la noche esté cansado y no se mantenga activo.

Cierra puertas y ventanas para evitar que salga corriendo ante el ruido y aliméntalo sólo cuando él quiera y, no a la fuerza. También no olvides darle su espacio y evitar los abrazos y la sobreprotección.

Por último, te compartimos un video (Ecoportal) y una imagen con el método Tellington Ttouch.

Protege a tu perro de la pirotecnia con estos consejos

¿Porqué aplicar los toques del METODO DE TTOUCH ?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×