Provocará Frente frío 29 nuevo descenso de temperaturas y rachas fuertes de viento en gran parte del país

También ocasionará lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Provocará Frente frío 29 nuevo descenso de temperaturas y rachas fuertes de viento en varios estados del país

Para esta noche y madrugada, el frente frío No. 29, se extenderá sobre el norte de México, la masa de aire frío que lo impulsa, en interacción con la corriente de vientos (corriente en chorro), originan nuevo descenso de las temperaturas y rachas fuertes de viento que pueden superar los 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, incluyendo el Mar de Cortés.

Por otro lado, se mantendrá ambiente frío a muy frío con presencia de heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Para mañana, el frente frío No. 29 recorrerá el noreste y oriente del país, extendiéndose por la tarde frente a las costas de Veracruz, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de chubascos en Puebla, Campeche y Yucatán.

La masa de aire frío que le dará impulso, originará un nuevo descenso de las temperaturas en gran parte del territorio nacional con presencia de heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central durante la mañana, rachas fuertes de viento que pueden superar los 50 km/h en San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de evento de “Norte” en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el Valle de México se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente frío a muy frío por la mañana con heladas en zonas serranas y templado por la tarde. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Y en la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 5 a 7°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de -2 a 0°C.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×