Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Publican Programa de Verificación Vehicular y costo de multas para 2020

Esto pagarás por no portar la verificación vigente o circular en horario restringido

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Verificación
| Archivo/adn40

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el Programa de Verificación Vehicular para el primer semestre de 2020 y sus modificaciones al programa actual.

La expedición de Hologramas “00” depende de las emisiones y rendimiento de combustible que los automotores presentan y, el listado para obtener dicho holograma por una o dos ocasiones, se puede consultar en la página electrónica, señala en su sitio web.

También indica que las tarifas por el servicio de verificación, la multa por verificación extemporánea, por circular en horario restringido, por no portar verificación vehicular vigente o por circular emitiendo contaminación ostensible están indexadas a la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Esta UMA se actualiza en la segunda quincena de enero e inicia su aplicación el primero de febrero. La indexación actual y su equivalencia en pesos son:

Servicio de verificación: 551 pesos.

Multas: Mil 690 pesos.

Los vehículos híbridos cuya tecnología no permita la propulsión de la unidad utilizando sólo el motor eléctrico, ya no podrán obtener el holograma exento, toda vez que este tipo de vehículos dependen del motor de combustión interna para su operación, lo cual propicia que el rendimiento de los mismos no sea significativamente mayor al de sus similares a gasolina.

Los taxis nuevos que cumplan con los requisitos para la obtención del holograma “00” lo podrán obtener.

El inicio de operaciones de los centros de verificación de emisiones vehiculares en la Ciudad de México será el día 6 de enero del 2020.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×