Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Rafael Nadal gana el US Open y consigue su título 19 de Grand Slam

El español consiguió su Grand Slam número 19 en su carrera

Escrito por: Azteca Deportes
Nadal

Nueva York, Estados Unidos.- Rafael Nadal se consagró como campeón del US Open 2019 tras vencer a Daniil Medvedev en 5 sets por parciales de 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4 en un total de 4hrs y 49 minutos en la cancha central Arthur Ashe Stadium.

El español consiguió su Grand Slam número 19 en su carrera, poniéndose a tan solo uno de Roger Federer, quien es el máximo ganador de todos los tiempos. Además, ‘La Fiera’ ha conseguido en 4 ocasiones el Abierto de los Estados Unidos (2019, 2017, 2013 y 2010).

El ruso de 23 años llegó a su primera final de un ‘torneo grande’ desde su debut en 2014 como profesional. Pese a la derrota, el nacido en Moscú dio un muy buen torneo y dejó un grato sabor de boca entre los aficionados del último GS del año. Tras ir perdiendo 2 sets abajo, Medvedev reaccionó y empató el encuentro, prendiendo a todo el estadio testigo de la gran final. En el último set, Nadal consiguió el quiebre para el 3-2 y 5-2 para enfilarse a servir a partido. Nadal no mantuvo el servicio para campeonato en la primera ocasión, pero sí en la segunda oportunidad que tuvo para cerrar un partidazo digno de campeonato.

Este es el cuarto título para ‘Rafa’, quien consiguió dos Masters 1000 este año (Roma y Canadá), además del Grand Slam de Roland Garros por duodécima ocasión.

El año pasado, el campeón de este torneo fue Novak Djokovic, quien venció al argentino Juan Martín del Potro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Deportes

Otras Noticias

×