Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Realiza IMSS procuración de órganos y tejidos que beneficiará a más de 100 personas

El donador fue un hombre de 44 años quien sufrió traumatismo craneal que derivó en muerte encefálica

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
IMSS
IMSS

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron una procuración de órganos y tejidos, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 06, en Ciudad Juárez, Chihuahua, por la cual más de 100 personas serán beneficiadas con un trasplante.

También apoyaron médicos del Centro Médico Nacional “Siglo XXI”, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, y del Banco de Tejido y Hueso.

Fueron obtenidas dos córneas, tejido, tendones, hueso, un hígado que fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, y dos riñones remitidos al Centro Médico Nacional “Siglo XXI”, ambos en la Ciudad de México.

A través de un comunicado el Instituto informó que las córneas “fueron trasladadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No.71, en Torreón, Coahuila; el tejido óseo al Banco de Tejido, en Monterrey; y el hueso fue llevado al Hospital de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en Monterrey”.

El donador fue un hombre de 44 años de edad, originario del municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, quien sufrió traumatismo craneal que derivó en muerte encefálica.

La procuración de órganos y tejidos realizada en Chihuahua, fue la primera del año en la entidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×