Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Sarampión en México

Hasta hoy se tienen registrados en el país 17 casos: SSA

Escrito por: Azteca Noticias
SARAMPION
SARAMPION

Ciudad de México a 12 de septiembre de 2019. La Secretaría de Salud reveló que en lo que va del año, ya suman 17 los casos de sarampión en nuestro país.

Según la misma dependencia, el último caso detectado se ubica en el estado de Veracruz, se trata de un niño de 2 años; se presume que el contagio del menor sea por importación, ya que tiene familiares en el extranjero.

¿Qué es el sarampión?

Según los especialistas se trata de una enfermedad viral que puede prevenirse a través de la vacunación, sobre todo teniendo coberturas altas entre la población. El grupo más susceptible ante la enfermedad es el de los niños pequeños y las mujeres embarazadas que no han sido vacunados.

¡Estos son los síntomas del sarampión!

Según los expertos cambian conforme se desarrolla la enfermedad. El primer signo es la fiebre alta que dura entre 4 y 7 días, y se presenta después de 10 o 12 días de estar en contacto con el virus.

Durante la fase inicial del sarampión puede haber congestión nasal, tos, ojos rojos y con secreciones y manchas blancas en la parte interior de las mejillas.

Posteriormente se produce exantema, es decir, una erupción rojiza en la piel que dura de 5 a 6 días.

Es importante saber que el sarampión puede tener complicaciones graves, incluso ser mortal.

¡Vacunate!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×