Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¡Se acabaron los mapas de México para colorear! Ya hay un videojuego para aprender los estados y sus capitales.

¡Es para niños de primaria!

Escrito por: Fabiola Rojas
mapa.jpg

Ciudad de México, julio 24, 2020. Para que los niños que estudian la primaria aprendan de forma divertida la geografía de México, un experto de la UNAM creó un rompecabezas interactivo del mapa de la República Mexicana.

El videojuego, fue desarrollado por Jorge Luis Candelario Alavez, académico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, es una herramienta pedagógica que muestra información de los diferentes estados, como sus capitales, flora, fauna y límites territoriales.

Esta creación es el resultado de la línea de investigación “Videojuegos en la Educación”, está pensado para que los pequeños aprendan al interactuar con una aplicación que les ofrece música, efectos de sonido y movimiento, explica el experto.


Y es que el uso de plataformas educativas en las aulas, conocido como gamificación, incrementa la actitud positiva de los pequeños y facilita una mayor retención de lo aprendido en clase, pues se convierten en actores y no en simples receptores. Son partícipes de su propio aprendizaje y responsables de recordar lecciones, trucos o caminos que les ayudarán a avanzar en un juego, según explican los expertos.


Este soporte tecnológico ya se ha probado en un par de planteles educativos de nivel básico y los alumnos “estuvieron fascinados al usar dentro de las aulas teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras o pizarrón digital”.

Jorge Luis Candelario, profesor de Computación en la licenciatura en Computación, y del Taller de Creatividad e Innovación, se ha dedicado a desarrollar videojuegos para el aprendizaje.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×