Se mantiene la fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica en el Valle de México

Evita fumar en espacios cerrados y reducir el uso del vehículo particular

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Manejar a la velocidad indicada en los señalamientos ubicados en autopistas.
Manejar a la velocidad indicada en los señalamientos ubicados en autopistas. | GUILLERMO GRANADOS/NOTIMEX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que el día de hoy a las 11:00 horas, se registraron valores de 155 puntos en el Índice de Calidad del Aire (promedio 102 microgramos por metro cúbico) por partículas PM2.5 en la estación Nezahualcóyotl, en el municipio de Nezahualcóyotl, en la zona Noreste del Valle de México.

Lo anterior, debido a que durante la noche del día 24 de diciembre y la madrugada del día 25 de diciembre del 2019, se presentaron emisiones extraordinarias generadas principalmente por la quema de juegos pirotécnicos, fogatas y quemas de otros materiales que incrementaron los niveles de contaminación por PM2.5 en toda la Zona Noreste del Valle de México.

Lo anterior, junto con la presencia de una inversión térmica de superficie y de un sistema de alta presión que afecta al centro del país desde hace varios días, que dificultaron la dispersión de contaminantes.

Algunas medidas y recomendaciones para proteger la salud de la población mientras se mantengan niveles altos de contaminación son no fumar, en especial en espacios cerrados y reducir el uso del vehículo particular, compartir el auto y utilizar el servicio de transporte público.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×