Se destinarán 4 mmdp para la gratuidad de los servicios médicos

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dijo que los recursos se obtendrán de los Hospitales Especializados e Institutos Nacionales de Salud

Escrito por: Azteca Noticias
Secretaría de Salud descarta brote de sarampión en la Ciudad de México
Secretaría de Salud descarta brote de sarampión en la Ciudad de México

Cuatro mil millones de pesos es el monto que estima la Secretaría de Salud obtienen los Hospitales Especializados e Institutos Nacionales de Salud, recursos que brindaría la dependencia federal para tener la gratuidad de los servicios médicos el próximo primero de diciembre, así lo explicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

El Fondo de Gastos Catastróficos del desaparecido Seguro Popular no se desmantela, explica que siguen cubiertos los 66 padecimientos que incluyen cáncer, VIH y leucemia infantil, entre otros y que incluso a lo largo del 2020 se ampliará la cobertura a 30 padecimientos más.

El abasto de medicamentos oncológicos está garantizado hasta mayo del 2020, esto luego de que se importaran fármacos de Francia, Estados Unidos e Inglaterra. De ahí que solicita a los directores de hospitales especializados, institutos y hospitales estatales solicitarlo para no retrasar los tratamientos, sobre todo, de menores de edad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×