Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Se prevé una disminución de temperatura en gran parte del país

Frente frío 26 será reforzado con el 28.

Escrito por: Notimex
Activan doble alerta por frío para este martes en CDMX
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC activó doble alerta por frío para este martes 16 de noviembre en la CDMX.

4 de enero.- Para las próximas horas, el frente frío 26, que fue reforzado por la masa de aire que impulsa al frente frío 28, recorrerá el noreste y oriente del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Asimismo, estos fenómenos meteorológicos interaccionarán con un canal de baja presión localizado sobre la sonda de Campeche.

Esta condición provocará lluvias fuertes a muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán, con puntuales intensas en Chiapas y Tabasco.

Por su parte, la masa de aire generará descenso de temperatura en gran parte del territorio, así como evento de norte, con rachas de viento de 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas.

Asimismo, rachas de 60 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, extendiéndose gradualmente hacia las costas de Tabasco, Campeche, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para mañana, el frente frío 26 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, y favorecerá potencial de chubascos y lluvias fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con puntuales muy fuertes en Chiapas.

La masa de aire frío reforzada mantendrá ambiente frío, principalmente durante la mañana y noche, en gran parte del país, con bancos de niebla matutina en zonas serranas del centro, oriente y sureste de la República Mexicana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×