Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Se registran 24 incendios forestales en ocho estados del país; 12 están activos

12 incendios forestales activos se encuentran en Durango, México, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Incendio forestal

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informan que al momento se registran 24 incendios forestales en 8 estados del país, de los cuales 12 están activos, uno en proceso de liquidación y 11 liquidados, es decir están completamente apagados.

La superficie total afectada es de 616.5 hectáreas, de las cuales, 381 ha. son por incendios activos; 46 ha por incendios en proceso de liquidación y 189.5 ha. por incendios liquidados.

Para su atención se encuentran trabajando un total de 178 combatientes, entre personal de la Conafor con apoyo de otras instancias.

Los 12 incendios forestales activos se encuentran en Durango, México, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.

El incendio en proceso de liquidación se encuentra en Quintana Roo.

Se registran incendios en las Áreas Naturales Protegidas: CADNR 043 Estado de Nayarit (Durango); Parque Nacional Pico de Orizaba (Puebla), liquidado en un 60 por ciento con la participación de 6 combatientes, y en la Reserva de la Biósfera La Encrucijada, en Chiapas, en una superficie de 10 hectáreas.

Cabe destacar que a pesar de que no hay incendios forestales de atención especial y que hasta el momento la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales, se le pide a la población no hacer uso del fuego en las zonas forestales, ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte.

Se invita a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911.

Un incendio forestal es aquel que ocurre dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas son atendidos por Protección Civil.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×