Semovi anuncia nuevos carriles para bicicletas en la CDMX

Se contempla tomar un carril de la calzada de Tlalpan y los ejes 2 y 3 poniente para su circulación.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Contexto el nuevo siglo bicicletas
Contexto el nuevo siglo bicicletas

La Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció que a partir del próximo 21 de octubre iniciará tres programas piloto para dar prioridad al uso de la bicicleta.

El titular de la Semovi, Andrés Lajous, explicó que este programa incluye tomar un carril de calzada de Tlalpan, así como los ejes 2 y 3 poniente, para la circulación de las bicicletas.

Informó que comenzará un programa piloto para confinar un carril exclusivo para bicicletas en Eje 2 poniente, Gabriel Mancera-Monterrey, que irá de avenida Universidad a avenida Paseo de la Reforma. Así como en Eje 3 poniente, Coyoacán-Amores, en el tramo de avenida Universidad a avenida de los Insurgentes.

También habrá un carril exclusivo de transporte público sobre calzada Tlalpan, entre Churubusco y Tlaxcoaque, el cual busca ahorrar en 20% los tiempos de traslado en esta ruta de ocho kilómetros.

Asimismo, se anunció que a partir de las 22:00 horas, los usuarios del Metro podrán subir con sus bicicletas, patines o cualquier medio de transporte con ruedas.

Andrés Lajous aclaró que el programa en Tlalpan y los dos ejes viales, con base a sus resultados, podrían ser permanente para el próximo año.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×