Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

SEP pondrá en marcha Modelo de Aprendizaje Colaborativo

Se busca lograr un aprendizaje profundo de manera colegiada entre sus alumnas y alumnos.

Escrito por: TV Azteca
SEP

21 de junio.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) fortalecerá y pondrá en marcha el Modelo de Aprendizaje Colaborativo a partir del ciclo escolar 2020-2021 para apoyar a más de 300 mil estudiantes del todo el país, especialmente en las comunidades más marginadas.

La SEP a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), pondrá en marcha dicho modelo que busca lograr un aprendizaje profundo de manera colegiada entre sus alumnas y alumnos.

“Este modelo apoyará en aprendizaje por proyectos, tutorías, medios digitales, programas especiales de lectoescritura y razonamiento matemático, y libros especializados para escuelas multigrado, a fin de garantizar el logro educativo de sus estudiantes”, indicó el Director General del CONAFE, Cuauhtémoc Sánchez Osio.

Durante una videoconferencia con representantes del CONAFE de todo el país, Sánchez adelantó que por instrucciones del titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, se entregará a más de 300 mil estudiantes de educación básica útiles escolares, libros especializados en ambiente multigrado, métodos para el razonamiento matemático, uniformes y equipo deportivo.

Recalcó que esto será posible gracias a la lucha contra la corrupción, que ha permitido reorientar recursos presupuestales del Consejo, ahorrando casi 400 millones de pesos.

Además, se entregará a los estudiantes más de un millón y medio de volúmenes de lectura, entre los que destaca la colección Colibrí, conformada por textos de Octavio Paz, Miguel León-Portilla, Elena Poniatowska, Eduardo Matos y Guillermo Samperio, los cuales nunca habían sido entregados a los beneficiarios.

El director del Consejo resaltó que en el nuevo ciclo escolar la mayoría de maestras y maestros de educación básica serán universitarios preparados, con lo que se elevará el nivel de educación en las comunidades más marginadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×