Sin registro de mexicanos que hayan enfermado por coronavirus en China, informan autoridades

La Embajada en Beijing mantiene contacto con mexicanos en la ciudad de Wuhan, quienes se encuentran en buen estado de salud

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Hasta este momento no hay registro de mexicanos que hayan enfermado por coronavirus en China, así lo informan las Secretarías de Salud y Relaciones Exteriores.
200124054. Hubei, China, 24 enero 2020 (Notimex-XIONG QI/Xinhua).-Un trabajador médico labora en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, en Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China. Hasta la medianoche del jueves, en la provincia central china de Hubei se habían registrado un total 549 casos confirmados de la neumonía provocada por el nuevo coronavirus, con 495 casos en la capital de esta provincia. Hubei, China 24 enero 2020 NOTIMEX/FOTO/XIONG QIi/XINHUA/COR/HTH | Xiong Qi/NOTIMEX

Hasta este momento no hay registro de mexicanos que hayan enfermado por coronavirus en China, así lo informan las Secretarías de Salud y Relaciones Exteriores.

La Embajada en Beijing está en contacto con personas mexicanas en la ciudad Wuhan, todas señalan estar en buen estado de salud y dos de ellas han manifestado su deseo de salir del país, pero hay restricciones de movilidad del gobierno Chino.

A través de un comunicado, autoridades de nuestro país informaron que “las representaciones de México en China mantienen cercana comunicación con miembros de la comunidad mexicana en ese país desde que se tuvo conocimiento del nuevo coronavirus.

(...) Las representaciones han brindado directamente a los mexicanos interesados información oficial sobre los últimos sucesos y la evolución de las políticas chinas para contener la expansión del virus”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaria de Salud seguirán trabajando de manera coordinada, en el ámbito de sus atribuciones, para difundir información sobre el nuevo coronavirus y medidas de prevención. La Secretaría de Salud realizará los posicionamientos públicos sobre este tema.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×