Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Síntomas del coronavirus aparecen después de 11 días: Estudio

Escrito por: TV Azteca
Medial workers carry a patients who are suspected of having coronavirus disease (COVID-19) in a Negative Pressure Isolation stretcher into a facility of Kyungpook National University Hospital in Daegu
Medial workers carry a patients who are suspected of having coronavirus disease (COVID-19) in a Negative Pressure Isolation stretcher into a facility of Kyungpook National University Hospital in Daegu, South Korea, March 6, 2020. REUTERS/Kim Kyung-Hoon | KIM KYUNG-HOON/REUTERS

México, 10 de marzo.- Aproximadamente 97.5 por ciento de las personas que desarrollarán síntomas de infección por el coronavirus SARS-CoV-2 lo harán dentro de los 11.5 días de la exposición, sugirió un estudio publicado por la revista Annals of Internal Medicine.

El estudio, dirigido por la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, también estimó que por cada 100 mil individuos en cuarentena o aislamiento durante 14 días, sólo 101 desarrollarán síntomas una vez que ésta concluya.

“Según nuestro análisis de los datos disponibles, la recomendación actual de 14 días para el monitoreo activo o la cuarentena es razonable, aunque con ese período se perderían algunos casos a largo plazo”, mencionó el responsable del estudio, Justin Lessler.

Para el estudio, los investigadores analizaron 181 casos de China y otros países que se detectaron antes del 24 de febrero. La mayoría de estos involucraron viajes hacia o desde Wuhan, China, la ciudad en el centro de la epidemia, o exposición a personas que habían estado en la provincia de Hubei.

El brote global de infección por SARS-CoV-2 surgió en diciembre de 2019 en Wuhan, una ciudad de 11 millones en el centro de China, y ha resultado en 95 mil 333 casos confirmados oficialmente en todo el mundo y tres mil 282 muertes por neumonía causada por el virus.

“Una estimación precisa del período de incubación de la enfermedad para un nuevo virus hace que sea más fácil para los epidemiólogos evaluar la dinámica probable del brote, y permite a los funcionarios de salud pública diseñar cuarentena efectiva y otras medidas de control”, señalaron los autores en un comunicado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×