Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Suman 150 casos de sarampión; la mayoría no tiene antecedente de vacuna

Las edades de los afectados oscilan entre los tres meses de edad y hasta los 68 años.

Escrito por: TV Azteca
sarampión

18 de abril.- A través de la Dirección General de Epidemiología, la Secretaría de Salud informó que en México se tienen registrados 150 casos de sarampión, de los cuales 80 por ciento no tiene antecedentes de vacunación.

En un informe, con corte a las 20:00 horas del 17 de abril, señaló que del porcentaje total de no vacunados 55 son menores de 18 años, es decir, 46 por ciento. Además, se confirmaron 71 casos de sarampión en este grupo etario.

indicó que desde que se registró el primer caso de la enfermedad el 22 de febrero de 2020, las entidades más afectadas son Gustavo A. Madero con 67, seguido por Miguel Hidalgo con 17. Mientras que el Estado de México registra 23 casos, seis de ellos ocho se reportan en Ecatepec.

De acuerdo con el informe, las edades de los afectados oscilan entre los tres meses de edad hasta los 68 años. Asimismo, detalló que 58 por ciento de los casos, se presentaron en la población masculina y 42 por ciento en las mujeres.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×