Suman 29 muertes y mil 215 casos por COVID-19 en México

La CDMX, el Estado de México y Jalisco siguen concentrando el mayor número de casos confirmados a nivel nacional

Escrito por: TV Azteca
coronavirus CDMX
200228021. Ciudad de México, 28 Feb 2020 (Notimex- Ernesto Alvarez).- Personal y pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias extreman precauciones tras la confirmación oficial del primer caso de coronavirus atendido en este Instituto. Ciudad de México, 28 de febrero de 2020. NOTIMEX/FOTO/ERNESTO ALVAREZ/EAA/HTH | ERNESTO ALVAREZ/NOTIMEX

Hasta este martes en México hay mil 215 casos confirmados de COVID-19 y 29 defunciones. Hay tres estados que son los más afectados, informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

En rueda de prensa detalló que las demarcaciones más afectadas, tanto en casos como en incidencia, son el Estado de México, la Ciudad de México y Jalisco.

Del total de los casos confirmados, indicó que el 16 por ciento están hospitalizados, de los cuales cinco por ciento son de gravedad y sólo dos personas en intubación. Además hay tres mil 511 personas en espera de los resultados de la prueba confirmatoria.

De acuerdo con el reporte diario emitido por la Secretaría de Salud federal, la Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco siguen concentrando el mayor número de casos confirmados de COVID-19 a nivel nacional.

Al corte de este martes 31 de marzo, México registra un total de mil 215 personas infectadas con la enfermedad viral, además de 29 defunciones, registradas en 15 estados.

La Ciudad de México encabeza el primer lugar, tanto de contagios como de bajas como consecuencia del virus, con un total de 234 casos positivos y ocho muertes.

Asimismo, la capital de la República registra hasta hoy un total de 695 casos, mientras que 517 permanecen bajo estudio.

En segundo lugar, el Estado de México reporta 149 personas contagiadas, 395 casos negativos, 371 sospechosos y una defunción.

Por otra parte, Jalisco cuenta con 94 casos positivos, 377 sospechosos y 628 que han sido descartados.

En relación con las defunciones, la mayor cantidad se concentra en Jalisco, Sinaloa e Hidalgo, donde hasta hoy han contabilizado tres en cada estado.

San Luis Potosí continúa registrando dos muertes, en tanto Coahuila, Durango, el Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz contabilizan únicamente una baja cada uno.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×