Suspende temporalmente UNAM actividades académicas en el extranjero, viajes e intercambios

Son acciones emergentes para proteger la salud de la comunidad universitaria dice la máxima casa de estudios

Escrito por: Azteca Noticias
clases-unam-2023-7-de-agosto-inicio de clases-semestre 2024-1-calendario
clases-unam-2023-7-de-agosto-inicio de clases-semestre 2024-1-calendario | UNAM

Junio 11 de 2020. Para prevenir la propagación del Covid-19 entre la comunidad universitaria, el rector Enrique Graue emitió un acuerdo por el que a partir de esta fecha y hasta el 31 de octubre de 2020 se suspende la asistencia de universitarias y universitarios a reuniones académicas o culturales como: cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres, entre otros, en instituciones del extranjero.

También quedan suspendidas las visitas de intercambio académico internacional y la recepción de visitantes académicos para la realización de estancias académicas o de investigación.

No se autorizará ningún tipo de apoyo económico institucional para movilidad -viáticos, pasajes terrestres o aéreos, inscripciones, entre otros-, ya sea a cuenta de ingresos ordinarios o extraordinarios, para comisiones, licencias académicas, permisos, estancias académicas o de investigación, ni para recibir a académicos visitantes.

Lo anterior, se señala en el acuerdo publicado hoy en Gaceta UNAM, y se establece como medida preventiva dada la dimensión, evolución y facilidad de propagación de la COVID-19.

De acuerdo con la publicación, la administración central de la UNAM, las entidades académicas y dependencias universitarias, en el ámbito de su competencia y conforme a la disponibilidad presupuestal, procurarán la realización de actividades académicas y culturales a distancia o vía remota durante esta contingencia.

La realización de trabajos y prácticas de campo o estancias académicas dentro del territorio nacional se autorizará una vez que se evalúen los riesgos para los asistentes en cada uno de los casos solicitados, previa evaluación de las entidades académicas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×