Temperaturas de -10 grados prevén en zonas altas de Chihuahua y Durango

También se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en las cordilleras de Aguascalientes, CDMX, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Escrito por: TV Azteca
Activan la alerta amarilla por bajas temperaturas en las partes altas de la CDMX
00107084. Ciudad de México, 7 Ene 2020 (Notimex-Quetzalli Blanco).- Nubes “cirrocúmulo” recorren el centro histórico. Este tipo de nubes se generan entre los 6 y 12 km de altura gracias a los cambios suaves de temperatura de caliente a frío. Ciudad de México, 7 de enero de 2020. NOTIMEX/FOTO/QUETZALLI BLANCO/QBV/WEA | QUETZALLI BLANCO/NOTIMEX

En las montañas de Chihuahua y Durango se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius, además de valores de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que también esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en las cordilleras de Aguascalientes, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

En su reporte matutino, el organismo señaló que en las zonas altas de los estados mencionados habrá heladas con vientos de componente norte con rachas de 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, 50 km/h en Nuevo León y Tamaulipas y oleaje de uno a dos metros en el Golfo de Tehuantepec.

En cuanto a lluvias, se pronostican chubascos para Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; lluvias aisladas en Campeche, Coahuila, Querétaro, Tabasco y Yucatán.

El organismo expuso que un sistema de alta presión atmosférica mantendrá condiciones meteorológicas estables y bajo potencial de lluvias en una parte de México.

Además, las lluvias y vientos serán ocasionados por un canal de baja presión que se extenderá sobre el oriente y el sureste del territorio nacional, así como por la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×