Tormenta tropical Lorena se convertiría en huracán categoría 1 en las próximas horas

Se espera que su paso sea muy cerca de las costas de Jalisco y Colima antes de dirigirse a Baja California Sur.

Escrito por: Notimex
Prevén que tormenta Lorena se convierta en huracán

La tormenta tropical Lorena se convertiría en huracán categoría uno en las próximas horas y se espera su paso muy cerca de las costas de Jalisco y Colima antes de dirigirse a Baja California Sur.

Ante la combinación de Lorena, la tormenta tropical Mario y un tercer sistema activo en el Pacífico también se esperan acumulación de lluvia los próximos dos días en Colima, Jalisco y Michoacán , equivalentes al 40 por ciento de la lluvia de todo un año en la zona.

En conferencia de prensa, la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, informó que a consecuencia de los fenómenos naturales se podrían superar los 400 milímetros en zonas de Colima, regiones costeras de Jalisco y Michoacán.

Añadió la posibilidad de que Lorena se transforme en huracán, y luego vuelva al mar para aproximarse el fin de semana a Baja California Sur.

La tormenta tropical Lorena se formó la víspera en el Océano Pacífico, cuyo centro se encuentra a 195 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima y a 405 kilómetros al sureste de Cabo Corrientes, Jalisco, hasta la mañana de hoy.

A las 16:00 horas de hoy el centro de la tormenta tropical se ubicó a 125 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima y a 310 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, rachas de 140 kilómetros por hora y desplazamiento al noroeste a 20 kilómetros por hora.

En las siguientes horas generará lluvias torrenciales en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, lluvias intensas en Nayarit y lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Puebla.

En su punto más cercano a Jalisco y Colima, los vientos sostenidos de Lorena serían superiores a los 120 kilómetros por hora y el oleaje superior a cinco metros de altura en zonas costeras de estos estados.

Una vez que el centro de Lorena se encuentre nuevamente sobre el mar, se pronostica que se aproxime gradualmente a la zona de Los Cabos, Baja California Sur, en donde estaría bordeando su zona costera a partir de las primeras horas del próximo sábado y durante el domingo.

La tormenta tropical ya generó lluvias torrenciales en Manzanillo, Colima, con acumulados de 155 milímetros; lluvias intensas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca y lluvias muy fuertes en las regiones de Jalisco y Michoacán y lluvias puntuales fuertes en Nayarit.

La tormenta tropical Mario se localiza a 940 kilómetros al sur de Los Cabos, Baja California Sur con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, con rachas de 120 kilómetros por hora y se desplaza a 19 kilómetros por hora hacia el noroeste, en forma paralela a las costas del noroeste del país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×