¡Tu parroquia te necesita! El grito de la arquidiócesis en tiempos de pandemia

A través de la plataforma Ofrenda dominical puedes apoyar con donaciones desde 50 pesos para las parroquias de todo el país.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
La arquidiócesis lanza campaña para apoyar iglesias.
La arquidiócesis lanza campaña para apoyar iglesias. | Crédito: Pixabay.

La Arquidiócesis Primada de México llamó a los fieles católicos a donar recursos para mantener en funcionamiento las parroquias, cuyas actividades fueron suspendidas desde le 22 de marzo de 2020.

TE RECOMENADMOS:
Mañana arranca vacunación de maestros en Campeche: López Obrador

“Ante las adversidades ocasionadas por la pandemia, tu parroquia te necesita”, destacó.

Las donaciones van desde 50 pesos y pueden realizar a través de tarjeta de crédito, débito o efectivo desde el sitio https://www.miofrenda.mx/ofrenda-dominical.

Si el feligrés lo desea, puede solicitar factura.

TE RECOMENDAMOS:
Alianza Federalista analizará compra de vacunas esta tarde

Los recursos son destinados a actividades de evangelización, formación de agentes de pastoral, mantenimiento de los templos, pago de servicios y sueldos del personal.

Si deseas sumarte a la campaña sólo ingresa al sitio, selecciona la parroquia que deseas apoyar e introduce tus datos personales.

TE RECOMENDAMOS:
La mañanera no es propaganda y el INE no puede censurar: López Obrador

Las iglesias financian sus actividades cotidianas a través de las limosnas que dejan los fieles, pero desde marzo de 2020 cerraron sus operaciones al no ser consideradas como actividades esenciales, en medio de la pandemia de Covid-19.

Después de cuatro meses, los templos retomaron sus funciones el 26 de julio con estrictas medidas de seguridad e higiene que incluyeron la instalación de filtros sanitarios, toma de temperatura y el uso de gel antibacterial y de cubrebocas.

Además debieron reducir el aforo. Aunque las actividades de culto fueron permitidas, quedó prohibida la celebración de bodas, XV años o bautizos.

A partir del 18 de diciembre, cuando el Estado de México y la capital registraron un repunte en los casos positivos y en la ocupación hospitalaria, regresaron al máximo nivel de riesgo en el semáforo epidemiológico, por lo que la realización de misas quedó nuevamente suspendida.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×