Una mujer dirigirá por primera vez al Instituto de Ingeniería de la UNAM.

En un hecho histórico, Rosa María Ramírez fue designada por el la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios.

Escrito por: Azteca Noticias
Directora Instituto de Investigación 2

Ciudad de México, 11 de febrero, 2020. En el Marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Junta de Gobierno de la UNAM designó a Rosa María Ramírez Zamora directora del Instituto de Ingeniería para el periodo 2020-2024, convirtiéndose así en la primera mujer en dirigir dicho instituto.

Ramirez Zamora destacó la importancia de tener un consejo que establezaca las pautas para seguir dentro de las líneas de insvestigación, así como la importancia de la participación de expertos de las áreas académicas, políticas y empresariales que propongan nuevas líneas de investigación para el desarrollo de proyectos futuros. Así mismo señaló la importancia de invertir en recursos tecnológicos e infraestructuras que permitan a los alumnos desarrollar sus competencias.

Directora Instituto de Investigación 1

La titular de Instituto enfatizó que cuenta con la experiencia para hacer un trabajo conjunto entre los investigadores, no sólo del Instituto, sino también con los de otras áreas de investigación de la UNAM.

Rosa María Ramírez Zamora es ingeniera química por la Facultad de Química de la UNAM, poseé un doctorado en Ciencias Químicas aplicadas al Tratamiento de Aguas por la Universidad de Rennes I.


Ha contribuido con el establecimiento de las principales reacciones que se desarrollan en la remoción de contaminantes emergentes en el agua, además cuenta con más de 120 artículos publicados o aceptados en revistas de congresos nacionales e internacionales. Posee seis patentes nacionales y tres solicitudes de registro de patente en trámite, centrando su línea de investigación en el desarrollo de materiales que permitan el tratamiento del agua y el aire.

Por su trayectoria académica recibió el Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz en 2009, además de ser acredora y galardonada con más de 12 premios y distinciones que respaldan su labor científica y de investigación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×