UNAM pide a encapuchados reabrir accesos a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales .

La Facultad fue tomada esta mañana por un reducido grupo.

Escrito por: Rubén Mendoza
FACULTAD.jpg

Ciudad de México, a 30 de enero, 2020. Tras la toma de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales por un grupo de encapuchadas esta mañana, hace momentos la UNAM informó que desaprueba estas acciones unilaterales y de fuerza, y recalcó que es urgente que los accesos a la Facultad sean reabiertos para que las clases se reanuden.


Aquí el comunicado completo:

LA UNAM INFORMA


Un reducido grupo de encapuchadas y encapuchados tomaron esta madrugada las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en contra de la voluntad mayoritaria de la comunidad de ese plantel.


Las y los embozados cerraron de manera unilateral los accesos a la facultad, lo cual impidió la entrada a los miles de alumnos y profesores que acudieron a clases como todos los días.


A decir de las y los embozados, la razón del cierre es en solidaridad con otros planteles de la institución, por lo que aseguran que no permitirán que la comunidad de esa facultad se exprese.

La Universidad Nacional desaprueba acciones unilaterales y de fuerza, contrarias a los intereses de las y los universitarios, como la realizada por este grupo minoritario de embozadas y embozados, y subraya la urgencia de que los accesos a la facultad sean reabiertos para que las clases puedan ser reanudadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Rubén Mendoza

Otras Noticias

×